viernes, 15 de abril de 2011

Responsabilidades del Líder de Panderos

Como líder del grupo de panderos, tuve que tomar ciertas responsabilidades en mi congregación, estas estaban establecidas por escrito dentro del reglamento del ministerio musical, que abarcaba a músicos, cantantes, ingenieros de sonido, coros y panderistas.

Y se componía bajo la siguiente estructura:

El líder de panderos deberá asumir las siguientes responsabilidades:

  1)Es coordinadora de este ministerio y reclutadora de nuevas integrantes.
  2)Deberá observar y comunicar los estatutos del reglamento para el reglamento del ministerio musical.
  3)Coordina los ensayos del grupo, anexo a los ensayos del grupo de alabanza.
  4)Deberá paticipar activamente en la planeación y decisiones junto con el director del ministerio musical.
  5)Ver que la presentación de los miembros del grupo sea honesta y modesta.
  6)Capacita a las panderistas en las rutinas adecuadas para alabar al Señor.
  7)Tener un buen fundamento bíblico acerca de este ministerio, sin ir más allá de lo que la escritura menciona.
  8)Coordina las participaciones de las panderistas en cada servicio.
  9)Asiste a todas las actividades de la iglesia.
10)Es fiel en sus diezmos al Señor.

Lo comparto con ustedes porque se, por mi propia experiencia, que a veces no se tiene norte al dirigir a un grupo de personas, pero el hecho de tener una linea de comportamiento o responsabilidad ayuda bastante para autoevaluarse y dominarse a uno mismo, con el fin de cumplir el llamado que Dios nos ha hecho, e irnos perfeccionando como Él lo demanda en Efesios 4 :11-12

7 comentarios:

  1. que bueno q compartas tus experiencias, pero creo q para lider se nesecita aun mas pero estubo bien.

    ResponderEliminar
  2. Cristina mil gracias por leernos y retroalimentarnos; tienes mucha razón, lo que yo presento en este apartado es solo una base de TODO lo que conlleva esta gran responsabilidad, como tu sabes, nosotros como hijos de Dios debemos llevar tener una relación personal con Él, y es ahí,
    ante Su presencia y Su santidad que nosotros podemos mirarnos como ante un espejo y con humildad reconocer nuestras debilidades y fortalezas y crecer en Él y para Él; el resto de la lista debe ser perfeccionamiento en nuestra persona, y las especificaciones nos las dará Nuestro Dios :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno que nos enseñes esto La verdad me sirvio mucho yo tambien soy lider de panderistas & hay veces que es duro pero con la ayuda & fortaleza que dios me da eh podido seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. se que tiene mucho tiempo que se publico este post pero justo ahora estoy teniendo problemas con un grupo de danza que me delegaron, ya estaba formado pero en realidad no estaban ensayando ni nada asi que me mandaron a dar unas clases; pero son muy apaticos a pesar de que aprenden las cosas cuando llega el momento de enseñar teoria o algo mas no lo toman enserio sacan celulares y bueno aparte tengo a dos niñas pequeñas que se distraen super rapido, agradecia cualquier consejo :/

    ResponderEliminar
  5. se que tiene mucho tiempo que se publico este post pero justo ahora estoy teniendo problemas con un grupo de danza que me delegaron, ya estaba formado pero en realidad no estaban ensayando ni nada asi que me mandaron a dar unas clases; pero son muy apaticos a pesar de que aprenden las cosas cuando llega el momento de enseñar teoria o algo mas no lo toman enserio sacan celulares y bueno aparte tengo a dos niñas pequeñas que se distraen super rapido, agradecia cualquier consejo :/

    ResponderEliminar
  6. he estado leyendo y enverdad me parece bastante atractivo los estatutos que rigen tu ministerio. sigue adelante declaro en tu vida fortalezA. DTBM

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes Dios les bendiga.me uno a estos comentarios.porque presidente tengo una hija k apenas tiene 14 años y es líder de panderistas. Ellae comentan k no prestan atención las niñas.,y k batalla mucho y no prestan atención alas coreografias.y ella llora por SA razón.y ella busca del eterno ayuna ora,Aveces siente desmayar por las niñas.k no hacen caso.graciaa por compartir su ejemplo

    ResponderEliminar